La reforma laboral aprobada por el Ejecutivo fue el tema clave en sesión de control del Congreso donde se divisaron las discrepancias de los grupos políticos. Los socialistas en sesión de control y en la reunión entre Rubalcaba y el Presidente del Gobierno en Moncloa anunciaron su desacuerdo y será el punto clave de oposición del partido. La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha declarado en Herrera en la onda que se deben presentar enmiendas "como hizo el PP con la reforma laboral socialista que presentó 71 enmiendas que hoy forman parte de la nueva reforma laboral" antes de entrar en descalificaciones y movilizaciones.
Una reforma laboral que según Báñez está comprometida en dar la vuelta al escenario económico a través de la agenda intensa reformista que está llevando a cabo el Gobierno. La ministra cree que esta reforma servirá a corto plazo para que no se siga destruyendo empleoy remarca que cuando " empecemos a crecer económicamente, los trabajos tendrán mayor calidad".
Fátima Báñez ha defendido a los agentes sociales que "han hecho un ejercicio de responsabilidad con el acuerdo de moderación salarial que nos sitúa con mayor competitividad en línea de los países europeo" y dice que prefiere pensar en que "van a estar a la altura de las circunstancias y van a presentar alternativas en vez de movilizarse".