Esteban González Pons comenta en Herrera en la onda toda la polémica que está rodeando al Partido Popular con el asunto de Luis Bárcenas. Durante la entrevista, Pons se pregunta de donde han salido los 50 millones de euros que tiene Bárcenas, ya que considera que "ese dinero no puede salir de la contabilidad del PP". De ahí, que pida que se aclare el origen de los bienes del extesorero.
Preguntado por la censura al Gobierno que preside Mariano Rajoy, asegura que "sería un ridículo parlamentario para el que la presentase, aunque reconoce que haría daño a la imagen exterior de España".
Además, el vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular insiste en que "nunca ha habido financiación ilegal en el PP" y que "todas las donaciones se han hecho conforme a la ley".
Ante la comparecencia Mariano Rajoy, Pons dice que "el presidente volverá a firmar su honestidad", ya que "se le han atribuido cosas que no ha hecho". No obstante anuncia que "Rajoy hablará de Bárcenas y de la economía española porque no se puede estar todo el día prestando atención a la defensa de un preso preventivo".