Alto Comisionado de la Marca España

Carlos Espinosa de los Monteros ‘Hay que dar imagen de confianza, seguridad y seriedad para vendernos mejor’

Hablamos con Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca, cuyo cargo lo asumió el pasado viernes. Ha contado en Herrera en la Onda que lo primero que va a hacer es ver dónde falla la percepción de España y cambiarlo.

ondacero.es

Madrid | 03.07.2012 09:33

Carlos Espinosa de los Monteros | thdigital

Hablamos con él de la libertad de horarios que pueden tener los comercios, ‘soy partidario de la libertad, ya que si el cliente quiere comprar los domingos hay que estar abierto y atenderle’.

Como representante de la Marca España se ha alegrado enormemente de la victoria de la selección española. Algunos economistas han realizado estudios y han llegado a la conclusión de que esta victoria puede suponer un aumento del 0’7% del PIB, para él en esto se basan las teorías de múltiples economistas. No sabe cuánto podrán durar estos sentimientos generados por la victoria, pero dice que serán buenos mientras duren.

Explica que la Marca España es la suma de las percepciones que los demás tienen sobre nosotros, ‘tenemos que dar una imagen de confianza, seguridad, seriedad y, con ello, los productos se venderán mejor y los inversores prestarán dinero’. Puede afirmar que la marca tiene un efecto inmediato y muy importante para todos los españoles, por lo que supone un esfuerzo para todos. Para los que la propia palabra ‘España’ les crea reticencia, cree que son visiones cargadas de sentido político y que, poco a poco, se irán cambiando.

Los datos del paro de junio ya han salido a la luz, ha bajo en 98800 personas, la mayor bajada del paro desde 1996; desciende en mayor medida en el sector servicios y en el colectivo sin empleo anterior. Según el Alto Comisionado esto es muy positivo pero hay que tener precaución, ‘no se puede pasar de una euforia a tristeza si en dos meses vuelve a bajar’.

Lo primero que va a hacer al frente de la Marca España, tras haber sido nombrado el viernes, es recopilar información de institutos y grupos dedicados a la reputación de España, ‘hay que saber dónde fallamos en la percepción que se tiene fuera de nosotros, tras eso hacer una estrategia y dar valor a las grandes cualidades del país’.