LITORAL GALLEGO EN ALERTA NARANJA

Buscan a tres policías y un civil desaparecidos en una playa de A Coruña

A pesar del fuerte oleaje, un grupo de jovenes entró a nadar a las cinco de la madrugada. Uno de ellos no pudo salir. Sus amigos alertaron a la policía y tres agentes trataron de localizarlo, pero también ellos han acabado engullidos por las olas. En la zona hay un helicóptero, varias ambulancias y vehículos policiales.

ondacero.es

Madrid | 27.01.2012 08:58

Buscan en A Coruña a cuatro personas desaparecidas en aguas de la playa del Orzán | efe

Un dispositivo de rescate busca en la zona de la playa del Orzán, en pleno centro de la ciudad de A Coruña, a cuatro personas que permanecen desaparecidas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo en esta ciudad.

Según los primeros datos, las personas que permanecen desaparecidas son un joven que se habría metido en el agua en torno a las 5.30 horas de esta madrugada, pero que no conseguía salir por sus propios medios y tres agentes de la Policía Nacional que acudieron en su auxilio.

Fuentes municipales han explicado que los tres policías se lanzaron al agua para intentar rescatar al joven, pero una ola los arrastró mar adentro. En las labores de búsqueda participan medios por tierra, mar y aire y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ya se ha trasladado hasta el lugar para seguir en primera persona los trabajos de salvamento. En Herrera en la onda ha asegurado que protección civil, bomberos y Policía Nacional están buscando a los tres policías y al “presunto civil tampoco localizado” pero que el temporal está perjudicando las tareas de búsqueda.

El litoral de la provincia de A Coruña permanece desde este jueves en alerta naranja debido a un episodio de meteorología adversa. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la delegación territorial de Galicia, en el litoral oeste y noroeste de A Coruña se esperaba mar de fondo de componente noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

Estaba previsto que este fenómeno adverso se iniciase sobre las 15.00 horas y se prolongase hasta las primeras horas del viernes 27 de enero. Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la dirección xeral, a través del 112 Galicia, había informado de la situación a todos los ayuntamientos costeros de la provincia y a sus correspondientes parques de bomberos, entre otros.