Durante la entrevista con Carlos Herrera habla del futuro que se le puede presentar a Cataluña, una vez que se rechace la ley de consultas, que planteará el Gobierno de Mas y que Rivera dice que "no será aceptada porque se salta los límites constitucionales". Asegura que a partir de entonces, el presidente de la Generalitat, "se quedará sin recorrido" y sólo tendrá la opciones de "convocar elecciones" o "rectificar y centrarse en otras políticas", algo que también ve poco probable por su empeño en la consulta.
Albert Rivera se muestra defensor de la Constitución española y por ello señala que "me parecería bien que Artur Mas y otros partidos planteran una reforma". Pero considera que lo que no se puede hacer "es saltarse las reglas y cargarse la Constitución unilateralmente, como han querido hacer desde el Parlamento de Cataluña".
Además, insiste en que "el referéndum no se va a celebrar y Artur Mas lo sabe". De ahí, que considere "una irresponsabilidad presionar por una cosa que no va a pasar”.
Sobre la situación del PSC, Rivera dice que "llevan cuatro años yendo a peor porque la ambigüedad les ha pasado factura", ya que tienen "muchos alcaldes y concejales votando a favor de ese referéndum independentista".