Aguirre respalda a Ordóñez sobre una reforma del sistema de pensiones

La presidenta de la Comunidad de Madrid califica como atinadas las declaraciones del Gobernador del Banco de España. También ha explicado a qué se debe la buena sintonía con el Fomento de Blanco y pide explicaciones al Ministerio de Interior por las polémicas declaraciones de Pumpido.

ondacero.es

| 03.05.2011 03:36

Esperanza Aguirre | ondacero

En Herrera en la Onda, también ha hablado sobre la reducción de publicidad en las televisiones públicas, lo siguiente: “Yo soy partidaria de que, si hay que reducir la publicidad, el Gobierno nos deje a los gobiernos autonómicos privatizar las emisoras públicas, para que su déficit  no sea  responsabilidad de los gobiernos autonómicos, o que nos diga de donde vamos a sacar el dinero. Una de dos: o nos deja desprendernos de las televisiones o nos dice de dónde saldrá el dinero que genera la publicidad”.

Esperanza Aguirre ha valorado positivamente el desbloqueo de las obras públicas en Madrid, tras los acuerdos con el nuevo ministro de Fomento, José Blanco. “Yo creo que el ministerio era perfectamente consciente de que en los últimos cinco años se habían invertido cero euros del Gobierno de la nación en obra pública. Por eso yo creo que el nuevo ministro estaba absolutamente dispuesto a empezar su mandato de forma distinta a su predecesora”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha recordado en Herrera en la Onda que “su predecesora en Fomento no solamente tuvo problemas en Madrid, sino que tuvo que afrontar una votación en contra de ella, tanto en el Senado como en el Congreso. Su predecesora en Cataluña no tuvo tampoco mucho prestigio. Y en Madrid dijo que la presidenta de la Comunidad lo que tenía que hacer es estar colgada de la catenaria o tumbada en la vía, después de que nosotros llevamos el metro a la T-4, aunque era responsabilidad del Gobierno de la nación. También impidió que la R-1, alternativa a la antigua carretera de Burgos, y  la prolongación de la R-3 que va a Valencia, pudiéramos hacerlas nosotros, por el procedimiento de recurrirlo al Tribunal Constitucional, alegando que éramos incompetentes”.

En cuanto a otro asunto de actualidad, relacionado con las críticas del fiscal general del Estado a la falta de colaboración de la policía judicial, Esperanza Aguirre ha manifestado lo siguiente: “Este hecho no tiene precedentes. No se refería a la policía en general, sino en concreto a un policía que había estado en la cacería con el ex ministro Bermejo y con el juez Garzón. Esto es un hecho muy grave del que, como ha dicho Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno tiene que dar explicaciones”.

Sin agua en la Asamblea de Madrid

Sobre la polémica de ayer por la prohibición de beber agua en los escaños de la Asamblea de Madrid, la presidenta ha explicado que “después de lo sucedido, llamé a la presidenta de la Asamblea para pedirle disculpas, pues no tenía ni idea de que se había adoptado un acuerdo para no permitir beber agua. Estaba mal informada. Como vi que el resto de los portavoces de la oposición también querían beber agua, entendí que podía, a lo mejor, modificarse el acuerdo, cosa que se hizo. Quizás no actué bien porque no estaba informada. Yo pedí agua, como hago todos los jueves cuando voy a la sesión de control. Me dijeron que no era posible y me sorprendió. No tenía ni idea de que se había tomado ese acuerdo”.