Después del parón forzado por la pandemia de coronavirus, IFEMA ha reiniciado su actividad ferial. Durante tres días, la feria se ha celebrado de forma presencial. Con esto, se ha dejado patente no solo su apoyo a la hostelería, sino también que la celebración de eventos, ferias y congresos de forma presencial pueden llevarse a cabo con éxito cuando se toman las medidas de seguridad contra el coronavirus.
Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, explica que con esta feria han demostrado que se pueden celebrar con todas las medidas de seguridad y que ha servido de precedente para otros eventos. "En los próximos meses tendremos la Semana de la moda, Estampa, una feria de arte contemporáneo, y queremos llegar a la joya de la corona, que es FITUR", cuenta el director.
"Queremos que sea el FITUR de la recuperación del turismo y queremos que todas las empresas puedan acudir y mostrar todos los proyectos que tienen para este verano y los protocolos de seguridad que se pueden aplicar, tanto en hoteles, como en restaurantes y recintos feriales", declara López-Puertas.
El director general de IFEME cuenta cuáles han sido las medidas tomadas para garantizar la seguridad y evitar así los contagios: "Esta feria ha sido un ensayo general, que es mucho más pequeña que FITUR. Hemos hecho el control de temperatura a todas las personas que entran a nuestro recinto, los distanciamientos de seguridad".
Y no solo eso. También se ha aplicado un mecanismo de renovación de aire. "Somos capaces de renovar todo el aire de los pabellones, entre 3 y 5 veces por hora", asegura.
Además de todo eso, López-Puertas afirma que han comenzado a hacer test de antígenos. "Para FITUR vamos a dar un paso más allá y el test de antígenos se hará a todas las personas que entren al recinto ferial. Queremos que FITUR sea la primera etapa de movilidad internacional que pueda haber en Europa", declara.