Así lo ha asegurado este viernes la rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre, durante la inauguración de una jornada sobre intervención en violencia de género, donde ha realizado una declaración institucional sobre el caso del profesor de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación al que acusan las alumnas.
Las estudiantes han denunciado que el docente, que en la actualidad se encuentra de año sabático, ha dicho frases como "qué fresca ibas anoche", "cómo me ponen esos grititos" o "no hace falta que te enrolles en el examen, ya nos podemos enrollar después en mi despacho".
Mestre ha explicado que el protocolo de la Universitat señala que es necesario presentar una denuncia, en persona, a través de un representante legal o por cualquier miembro de la comunidad universitaria para iniciar el proceso interno de investigación, pero siempre autorizada por la denunciante.
Las alumnas "se han sentido más cómodas" autorizando y ratificando la denuncia que ha presentado la vicerrectora de Igualdad contra el profesor, ha dicho Mestre, quien ha señalado que las normas "no se hacen para toda la vida" y los casos que haya pueden ayudar a mejorar el protocolo.
Ahora se constituirá una comisión con personas que tienen formación en género y se inicia el proceso de investigación interno para elaborar un informe en un plazo máximo de 45 días que determine si hay incididos de riesgo o una falta y, en función de esto, se decidirá el resultado final.