FUNERAL DEL PAPA FRANCISCO

Transexuales, presos, pobres y migrantes acompañarán al féretro del papa Francisco en Santa María la Mayor

De esta manera, las minorías, tan presentes durante el papado de Francisco, estarán presentes en su funeral. Para estas personas, las "últimas" de la sociedad, hoy será un privilegio serlo.

🔴Así ha sido el especial de Carlos Alsina por el funeral del papa Francisco

👉Cuánto cuesta un funeral papal: el gasto que podría desembolsar el Vaticano

➡️El momento del día del entierro del papa Francisco que más preocupa a las autoridades: "Es de gran complejidad"

Nerea Pardillo

Madrid |

Basílica de Santa María la Mayor, el lugar donde será enterrado el papa Francisco
Basílica de Santa María la Mayor, el lugar donde será enterrado el papa Francisco | Alain LE BOT/Gamma-Rapho via Getty Images

Un grupo de 40 personas entre presos, migrantes, transexuales y personas sin techo acompañarán el féretro del papa Francisco en la basílica Santa Mayoría la Mayor. Serán las últimas personas que permanecerán con Francisco hasta instantes antes de su inhumación, según ha informado el Vaticano.

Estas personas estarán colocadas en la escalinata principal de la Basílica Papal de Santa Mayoría la Mayor. "Los pobres tienen un lugar especial en el corazón de Dios. Así también en el corazón y en el Magisterio del Santo Padre, que había elegido el nombre de Francisco para no olvidarlos nunca", ha explicado el Vaticano.

Otro deseo cumplido del papa: que las minorías formen parte de su funeral

De esta manera se cumple otro deseo más del Pontífice, que durante sus 12 años de papado siempre ha estado muy vinculado a las minorías. Una imagen que ya se vio el miércoles durante la capilla ardiente, cuando sor Geneviève, íntima amiga de Francisco, rompió el protocolo.

La monja iba todos los miércoles a la audiencia impartida por el papa acompañada de mujeres transexuales o personas sin techo. Vivía en la región de Ostia, en una caravana, lugar que Francisco visitó en julio de 2024.

Cada una de estas personas portará una rosa blanca en su mano. Los pobres, los sin techo, los presos, las personas transgénero, los migrantes dirán "adiós", pero sobre todo "gracias" a un Papa que para muchos de ellos fue como un "padre".

Para estas personas, las "últimas" de la sociedad, esta vez será un privilegio ser las últimas, porque serán quienes digan el último adiós al papa Francisco antes de ser enterrado entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza de la Basílica Lebriana en una tumba sencilla, una lápida de mármol con la inscripción "Franciscus".