PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Tiempo estable en gran parte del país antes de la llegada de la borrasca Ciarán

Se espera que los efectos de la borrasca Ciarán, que traerá lluvias, fuerte viento y nevadas, comiencen a notarse en España la tarde del Día de Todos los Santos.

ondacero.es | EFE

Madrid | 31.10.2023 06:04

Imagen de archivo que muestra un cielo nublado sobre la ciudad de Vigo, Galicia | Pixabay

La borrasca Ciarán dejará, a partir de este miércoles, lluvia, nevadas y rachas de viento huracanadas, superiores a 120 kilómetros por hora, en un ambiente algo más fresco, salvo en el Mediterráneo.

Antes de que comencemos a notar sus efectos, este martes se esperan cielos nubosos, si bien el tiempo se estabilizará en buena parte del territorio peninsular y en Baleares, mientras en Galicia habrá intervalos de viento fuerte y posibles precipitaciones.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Galicia aumentará la nubosidad, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este y que serán más intensas al final del día en la parte oeste de la comunidad e, incluso, localmente fuertes y acompañadas de tormenta en los litorales.

También se incrementará la nubosidad media y alta por el suroeste, y en el tercio sur peninsular no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, que serán más probables e intensas en el Estrecho y costa del Sol.

En el resto de la Península y en Baleares, la Aemet espera intervalos nubosos, mientras que en Canarias el cielo estará nuboso con precipitaciones en las islas occidentales y con intervalos nubosos en las orientales.

Probables bancos de niebla matinales en valles de la meseta Sur y del noroeste, persistentes en el noroeste de la meseta Norte.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el extremo noroeste y a descender en el nordeste, en Mallorca y en el bajo Guadalquivir; las mínimas, por su parte, tenderán a subir en el extremo noroeste peninsular y con heladas débiles en Pirineos, pero bajarán en la mitad sureste peninsular.

El viento soplará del suroeste en gran parte de la Península, de componente oeste en el tercio oriental y en Baleares, y lo hará con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y rachas muy fuertes en la Cantábrica occidental, moderada en el Estrecho y Alborán y, en el resto, será variable y flojo en general.