TEST DE ANTÍGENOS

Test de covid y gripe: cuánto tiempo tarda en salir el resultado

Los test de covid y gripe son muy similares a las pruebas de autodiagnóstico conocidas hasta ahora para saber si existe contagio por coronavirus.

👉 Cuánto tiempo debe pasar para ponerme la vacuna del Covid tras ser positivo

👉 Test de covid y gripe: cuánto tiempo tarda en salir el resultado

👉 ¿Las mascarillas para el Covid protegen contra la gripe?

ondacero.es

Madrid | 21.10.2022 06:05

Los nuevos test permiten diagnosticar COVID y gripe | Pixabay

Estos test de covid y gripe se venden, de forma exclusiva, en farmacias y permiten distinguir un positivo por Covid-19, por gripe A o por gripe B.

Como los síntomas de fiebre, malestar general, vómitos o náuseas son de gripe y también de coronavirus, este test es muy útil para conocer el virus del que estamos contagiados y así tomar las medidas adecuadas de aislamiento. El virus de la gripe y del covid comparten también el modo de propagación, a través de aerosoles que se liberan al hablar, estornudar o hablar.

Cuánto tiempo tarda en salir el resultado

Cada fabricante establece un tiempo determinado para poder leer el resultado, pero normalmente hay que esperar para comprobar si el resultado es positivo o negativo entre 15 y 20 minutos.

Dónde comprar los test combinados y cuál es su precio

Estos test son de venta exclusiva en farmacias y sin recetas y también tienen un precio fijo establecido por el Acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, a un máximo de venta al público de 2,94€ la unidad.

Cómo usar los test de antígenos de covid y gripe

Estos test combinados tienen el mismo formato de los de antígenos. Se puede tomar una muestra nasal o de saliva, se mezcla la muestra con el reactivo según indican las instrucciones o el prospecto, se echa la mezcla en el pocillo o en los que haya en el casete de la prueba y por último habría que esperar unos 15-20 minutos para interpretar los resultados.

Estos nuevos test tienen igualmente el mismo formato que los que ya conocemos, que son únicamente de antígenos: test nasal y test de saliva. Ambos se usan exactamente igual, sólo que como siempre, es importante leer las instrucciones o indicaciones del prospecto por si hubiera algún pequeño cambios, por ejemplo, en el número de gotas que hay que aplicar en la tableta de resultados.

Principal diferencia entre los test solo de covid

En los nuevos test existen una o dos plaquetas y dos líneas y tres en el caso de la gripe.

En el caso del covid-19 hay dos rayitas: una C de Control y una T de Test. En el caso de la gripe, aparecerán tres rayas: A de gripe A y B de gripe B.

Cargando...