Madrid | 19.10.2022 14:10
La evidencia actual sugiere que la inmunidad tras la infección por Covid se pierde con el tiempo, y que la respuesta inmune de la población con antecedente de infección es heterogénea. La respuesta inmune tras la vacunación es más fiable, consistente y predecible que la producida por la infección.
La vacunación tras pasar el virus refuerza la respuesta inmune y reduce el riesgo de reinfección, incluidas las nuevas variantes del virus.
La Comisión de Salud Pública aprobó las siguientes medidas en relación a la vacunación de la población infantil de 5 a 11 años:
La Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea han resaltado que la pandemia de coronavirus no ha terminado y que es necesario proteger la salud de la población, sobre todo, de los más vulnerables.
"Aunque no estamos en el mismo lugar que hace un año, está claro que la pandemia de covid-19 no ha acabado. Vemos indicadores al alza de nuevo en Europa, sugiriendo que ha empezado otra ola de infecciones", asegura en un comunicado conjunto de OMS-Europa, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades y la Comisión Europea.
En España hay un total de 13.412.263 casos de coronavirus notificados, con una mortalidad de 114.084 personas, y, además, uno de cada diez pacientes sufre condición post-covid, según la Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio, la Asociación Española del Laboratorio Clínico y la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio.