El médico acusado de maltratar a sus ocho hijos y a su mujer en Colmenar Viejo sigue con sus funciones habituales y atendiendo pacientes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Hasta ahora, la Consejería de Sanidad de Madrid le ha abierto un expediente porque en el registro de su casa se encontró una gran cantidad de material sanitario lo que indica una "posible sustracción"
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que el médico seguirá "realizando sus funciones habituales" en el hospital Gregorio Marañón "mientras el juez no determine en sentido contrario". Al tratarse de un proceso que "está judicializado, y mientras el juez no determine en sentido contrario, él seguirá realizando sus funciones habituales salvo que, por parte del juez, se nos indique otra cosa", ha añadido el consejero de Sanidad tras ser preguntado al respecto.
Por su parte, el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha indicado en un comunicado que "ya se ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad para colaborar en caso de que sea requerido", pese a que los comportamientos personales y/o familiares de un colegiado no entran en sus competencias.
El Colegio "está pendiente del curso de la investigación del facultativo detenido", pero "no va a emitir ninguna valoración sobre una investigación en curso para no interferir en la misma".
Ello "no impide que si existieran nuevas informaciones o datos que efectivamente pertenezcan al ámbito de actuación propio del Icomem, se adopten las medidas y se inicien las actuaciones que procesal y profesionalmente pudieran corresponder, al margen de la competencia de otros organismos o instituciones", concluye.
El Hospital Gregorio Marañón "colaborará activamente ante cualquier requerimiento judicial. Igualmente se encuentra a expensas del desarrollo de la instrucción del caso para adoptar las medidas oportunas en función de la legislación vigente".