La información sobre la salud de la princesa de Gales tras la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado 16 de enero llega a cuentagotas. La Casa Real británica se limitó a mandar un comunicado explicando que fue una operación "planeada" y "exitosa", al tiempo pidió respeto a la privacidad de la familia.
Sin embargo, el hecho de que apenas haya información sobre cómo se encuentra Kate y que el Príncipe Guillermo haya cancelado su agenda para permanecer junto a su mujer, ha disparado las especulaciones sobre el estado de salud de la princesa.
La única información oficial que consta es que permanecerá en el hospital hasta el próximo 30 de enero, si no se produce ninguna complicación. Una vez le den el alta, será trasladada a su residencia de Adelaide Cottage, en Windsor, donde continuará con su recuperación.
La revista 'People' ha publicado, tras hablar con una fuente cercana a la Familia Real inglesa, que aunque la intervención es "seria" por el largo postoperatorio, confían en que "se recuperará" porque está "en buenas manos".
Por otro lado, la periodista Concha Calleja, experta en la familia real inglesa, ha apuntado en el programa 'Fiesta' de Telecinco que el postoperatorio de la princesa está siendo más complicado de lo que se esperaba. Las complicaciones derivadas de la intervención provocaron incluso que Kate fuese intubada e inducida a un coma.
La periodista ha detallado que la princesa de Gales sufrió complicaciones "graves" durante el postoperatorio y que "su vida ha corrido mucho peligro". Los médicos no esperaban estas complicaciones porque la operación había salido "bien".
"Tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento debido a esas complicaciones", ha explicado Calleja en el programa. Esa decisión fue "inducirla a un coma, hubo que intubarla y hubo que inducirle un coma", ha señalado.
La periodista también ha comentado que la decisión de inducirle el coma no fue de un sólo médico, fue consensuada entre varios de los profesionales que la atendieron.
En cuanto al secretismo que mantiene la Casa Real británica sobre el estado de salud de Kate, Calleja asegura que "la verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado, de qué la han operado, no la vamos a saber, salvo que la recuperación no progrese adecuadamente. Y entonces sí que nos dirán la verdad porque la vamos a ver", ha explicado.