La pérdida del pelo es uno de los negativos efectos secundarios

Logran detener la caída de pelo ocasionada por la quimioterapia

Los taxanos son medicamentos utilizados contra el cáncer que ocasionan la pérdida de cabello prolongada a los enfermos. Un estudio reciente ha demostrado una nueva manera de proteger el folículo piloso capilar y evitar la caída del pelo que provoca la quimioterapia.

ondacero.es

Madrid | 14.09.2019 18:04

Imagen de una enferma de cáncer (Archivo) | Pixabay

Un equipo de científicos de la Universidad de Manchester (Reino Unido) ha hallado un nuevo avance para proteger los folículos capilares de la quimioterapia que puede derivar en tratamientos que contrarresten la pérdida del cabello durante la terapia oncológica.

Los investigadores se han enfocado en los inhibidores de CDK4/6, un nuevo tipo de medicamentos que impiden la división celular y ya están aprobados médicamente como las terapias orientadas contra el cáncer.

Estos inhibidores son menos susceptibles a las consecuencias dañinas de los efectos de los taxanos, unos medicamentos contra el cáncer empleados para tratar cánceres como el de mama o el de pulmón.

El equipo de investigadores confía en que su descubrimiento apoye el desarrollo de medicamentos de aplicación externa que mermen o detengan la fragmentación celular en los folículos del cuero cabelludo de los pacientes expuestos a quimioterapia.

Sin embargo, los científicos insisten en que se necesita mayor investigación en este campo para seguir avanzando.

Cargando...