En Julia en la Onda la nueva alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, ha explicado, cómo fue el proceso de recogida de las basuras y ha resaltado que a pesar de que la cantidad de basura generada ha disminuido este año respecto al anterior.

Pero, no sólo la playas de A Coruña se han despertado con este panorama. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó en la madrugada de este domingo un dispositivo especial con 124 operarios y 47 máquinas encargado de limpiar la Playa de Las Canteras y sus zonas aledañas tras la celebración de la Noche de San Juan, con un balance de 11.120 kilos de residuos recogidos, 110 litros de desinfectante aplicado y 280.000 litros de agua utilizada para baldear todos los espacios públicos afectados.

En Baleares, el Ayuntamiento de Palma ha recogido esta madrugada unos 12.900 kilos de residuos con motivo de la celebración de la "revetla" de Sant Joan en las playas de Palma y por la celebración del ascenso del RCD Mallorca a Primera División.

Las playas de Málaga tampoco se han librado de la tormenta de basura provocada por la celebración de San Juan, Teresa Porras, concejal de playas de la capital andaluza, que ha explicado en Málaga en la Onda cómo ha sido el dispositivo de recogida.

Cargando...