La Aemet prevé, además, que el frente de bajas presiones (b) continúe su avance por el noroeste peninsular, dejando en Galicia nubosidad y precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en el oeste y noroeste de la comunidad.
Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día, de forma más débil, por gran parte del tercio noroeste peninsular y Pirineos Occidentales.
Con alguna incertidumbre, no se pueden descartar en otras zonas del norte, centro y este de la Península, siendo más probables en áreas montañosas.
En el suroeste y en ambos archipiélagos habrá predominio de tiempo estable, con intervalos de nubes medias y altas.
La cota de nieve subirá, sobre todo en los Pirineos situándose entre los 2200/2400 metros.
Habrá brumas y posibles nieblas matinales en Galicia y ambas mesetas.
Las temperaturas máximas irán en descenso en el extremo norte y litoral mediterráneo de la Península y en aumento en el suroeste de Castilla y León y la meseta sur; mientras las nocturnas irán en descenso en el cuadrante noroeste y en aumento en Andalucía y en el nordeste.
Habrá heladas débiles en zonas altas de Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste.
En Galicia, el viento soplará del suroeste, rolando a norte en el litoral. Habrá levante en el Estrecho y predominio de viento variable flojo en el resto del país.