El frío pondrá este miércoles en riesgo a 21 provincias de la Península, con heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas alta. Estas regiones son Córdoba, Granada, Málaga, Huesca, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Ciudad Real, Toledo, Girona, Lleida, Ourense, Madrid, Navarra y La Rioja estarán en riesgo (amarillo) por frío, mientras Girona, Tarragona y Alicante tendrán aviso por oleaje, al igual que Barcelona, que también estará en riesgo por viento, según Aemet.
Tal y como señala Roberto Brasero en 'Mas de uno', no se prevén las nevadas que se registraron ayer en puntos bastantes puntos del Mediterráneo y cerca del nivel del mar, como en zonas de Barcelona capital o Comunidad Valenciana o el granizo en Málaga.
En las Baleares continuamos con chaparrones, viento fuerte y nevadas a partir de los 800 metros.
Predominio del sol, con algunas nubes en la zona del Cantábrico, que podría dejar algunas lluvias en la costa y copos en el interior, pero muy poca precipitación.
En general, las temperaturas máximas subirán en el centro y tercio este peninsulares a partir de la tarde de este miércoles, y las mínimas aumentarán ligeramente en el este peninsular, Baleares, Cantábrico y Galicia, así como descenderán en el resto de la Península. Además, habrá pocos cambios térmicos en Canarias y seguirán produciéndose heladas generalizadas en todo el interior peninsular, excepto en el oeste de Andalucía, y serán más intensas en zonas altas, fuertes en Pirineo, según la Agencia.