La abogada Beatriz de Vicente ha tenido la oportunidad de asistir en Tailandia al juicio contra Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado mes de agosto.
Lo ha hecho como observadora independiente, la única presente en el juicio, y gracias al permiso de la familia de Arrieta. Ya de vuelta, la abogada ha explicado cuáles han sido sus impresiones sobre el proceso.
De Vicente ha relatado en Espejo Público de Antena 3 que hubo un momento en el que se quedó sola en la sala donde se celebraba el juicio y entró Daniel Sancho junto a un policía. Y ahí, en presencia únicamente del fiscal, del que ha resaltado su excelente trabajo, mantuvo una conversación con el acusado y aprovechó para darle "cuatro pautas" como abogada.
La abogada penalista ha contado que le dio algunas pautas importantes a Daniel Sancho para mejorar su defensa.
Beatriz de Vicente no le encuentra explicación a por qué la familia no ha buscado al mejor abogado para esta situación y ha contado que incluso en el juicio le hizo señas al padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, para hacerle ver el comportamiento del abogado a lo que respondía con el gesto de las manos pidiendo calma.
En su opinión considera que la familia está completamente distanciada de lo que están pasando.
La letrada ha respondido a las críticas que le han hecho por "empatizar" en exceso con una persona acusada de asesinato y ha señalado que "como abogada penalista ves la humanidad del sujeto haya hecho lo que haya hecho".