caso daniel sancho

Beatriz de Vicente desvela que Daniel Sancho tiene asumido que su abogado "es de pastel"

La abogada estuvo presente como analista independiente en Tailandia en el juicio contra el español por el asesinato de Edwin Arrieta y relata cuáles son los principales fallos que detectó en su defensa.

👉Beatriz de Vicente habla con Daniel Sancho y le aconseja "llegar a un acuerdo": "En ocho años estás en casa"

👉Las condiciones de la familia de Edwin Arrieta para llegar a un acuerdo extrajudicial con Daniel Sancho

ondacero.es

Madrid | 17.04.2024 13:04

Beatriz de Vicente durante su intervención en Espejo Público | Antena 3

La abogada Beatriz de Vicente ha tenido la oportunidad de asistir en Tailandia al juicio contra Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado mes de agosto.

Lo ha hecho como observadora independiente, la única presente en el juicio, y gracias al permiso de la familia de Arrieta. Ya de vuelta, la abogada ha explicado cuáles han sido sus impresiones sobre el proceso.

De Vicente ha relatado en Espejo Público de Antena 3 que hubo un momento en el que se quedó sola en la sala donde se celebraba el juicio y entró Daniel Sancho junto a un policía. Y ahí, en presencia únicamente del fiscal, del que ha resaltado su excelente trabajo, mantuvo una conversación con el acusado y aprovechó para darle "cuatro pautas" como abogada.

Qué consejos le dio como abogada penalista

La abogada penalista ha contado que le dio algunas pautas importantes a Daniel Sancho para mejorar su defensa.

  • Pregunta bien. Beatriz de Vicente señala que el acusado tiene permitido hacer preguntas para defenderse a sí mismo, pero está ejerciendo ese derecho de manera errónea porque no hace preguntas directas sino valorativas, que son rechazadas al instante por el juez
  • Por qué ha renunciado a la traducción al español. La abogada no comprende por qué Daniel Sancho ha renunciado a la traducción española jurada y más si está argumentando para su defensa que su primera autoinculpación no es válida porque no tenía un traductor español.
  • Replantéate tu abogado. Por último, De Vicente ha resaltado la falta de profesionalidad que detecta en el abogado tailandés encargado de su defensa. Le dije que "está dormido" y él me confesó que tiene asumido que su "abogado es de pastel" y que se defiende a sí mismo.

Beatriz de Vicente no le encuentra explicación a por qué la familia no ha buscado al mejor abogado para esta situación y ha contado que incluso en el juicio le hizo señas al padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, para hacerle ver el comportamiento del abogado a lo que respondía con el gesto de las manos pidiendo calma.

En su opinión considera que la familia está completamente distanciada de lo que están pasando.

La letrada ha respondido a las críticas que le han hecho por "empatizar" en exceso con una persona acusada de asesinato y ha señalado que "como abogada penalista ves la humanidad del sujeto haya hecho lo que haya hecho".

Cargando...