CASO DANIEL SANCHO

Beatriz de Vicente habla con Daniel Sancho y le aconseja "llegar a un acuerdo": "En ocho años estás en casa"

ondacero.es

Madrid | 16.04.2024 11:38

Beatriz de Vicente | Más Vale Tarde

La abogada, criminóloga y colaboradora habitual de 'La Sexta' ha podido entrar en la sala donde se celebra el juicio en Tailandia contra Daniel Sancho por asesinar y descuartizar, presuntamente, al médico colombiano Edwin Arrieta. Allí ha hablado con el español durante 15 minutos y en el programa de 'Más Vale Tarde' ha contado, en exclusiva, su conversación con Sancho.

La criminóloga asegura que lo que se ha publicado en los últimos días sobre el juicio y la actitud de Sancho en la sala, en la mayoría de los casos, "son falacias". "Ni daba miedo a los testigos, ni les gritaba, ni hacía aspavientos..."

Explica que vio a Daniel Sancho "muy desasistido" y "solo" y que mientras su padre, Rodolfo Sancho, le asistía todo el rato, su madre estaba en "en un estado de sedación".

Sobre el papel de Rodolfo Sancho y sus declaraciones en el documental de HBO, la abogada penalista pide "un mínimo de empatía": "cualquier padre en esa situación, no sé si lo haría mejor". De Vicente confiesa que fue "la única" que salió llorando del juicio y del Fiscal dice que es "un león": "tiene un lenguaje escénico de dominio y control".

Los consejos de la abogada a Daniel Sancho

Beatriz de Vicente cuenta que en su conversación con Daniel Sancho le aconsejó cómo formular las preguntas en el juicio. " Le he dicho que no sea tan valorativo y haga preguntas más directas".

Asimismo, sobre el futuro que le espera, la abogada le ha recomendado que "se ponga en el peor escenario posible", y si llega ese escenario (la pena de muerte) "llegue a un acuerdo y en ocho años estará en casa": "No van a matar a un extranjero".

La abogada penalista ha sido la única persona ajena al juicio que ha podido acceder a la sala donde se celebra el litigio. La Fiscalía acusa Sancho de asesinato premeditado y otros dos delitos, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación, con la pena capital como castigo máximo¡.

Cargando...