Este mes de febrero ha arrancado con la misma tendencia con la que acabó enero, con los termómetros en descenso y con alertas por bajas temperaturas en prácticamente media España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido del riesgo en diferentes puntos de la Península por el descenso térmico.
En concreto, la AEMET ha puesto en alerta a nueve comunidades autónomas para este jueves 2 de febrero, donde el frío será el protagonista. Además, también se prevé que los cielos estén poco nubosos o despajados en la mayor parte del territorio.
Al principio de la jornada, habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y meseta Norte y en los litorales del Cantábrico podría podría haber lluvias débiles y dispersas. En cuanto a la segunda mitad del jueves, los cielos se irán despejando excepto en el Cantábrico oriental.
Para el resto de España, la AEMET pronostica que habrá nubes bajas matinales en zonas de los litorales de sur y sureste peninsular, al igual que en las depresiones del nordeste y Mallorca. Y en el norte de las Islas Canarias también podría haber intervalos de nubes acompañadas de algún chubasco.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología también prevé que haya bancos de nieblas matinales que podrían ser engelante, en el sur de Castilla y León, interior de Galicia, alto Ebro, sureste de la meseta Sur, Mallorca y depresiones del nordeste. Y señalan que en el archipiélago canario podría haber calimas.
Este jueves 2 de febrero nueve Comunidades estarán en alerta a causa de las temperaturas mínimas: