El aviso de Roberto Brasero sobre la ola de calor: serán temperaturas de pleno verano
El sofocante calor, que hasta el fin de semana afectará a la Península, golpea con fuerza con temperaturas que estarán entre 5-10 grados por encima de la media.
El presentador del tiempo, Roberto Brasero, nos cuenta que este miércoles hará más calor que ayer pero menos que mañana, porque aún nos esperan temperaturas más elevadas. Este jueves y viernes con sus noches incluidas van a ser los días más calurosos de este episodio de calor de récord para despedir el mes de abril.
Hablando de récord este martes se superaron algunos por ejemplo en Córdoba, Jerez de la Frontera, Ayamonte, Huelva o Cieza vivieron su día más caluroso de un mes de abril de lo que vienen registrando los datos.
Dónde aumentan las temperaturas
Las temperaturas continuarán subiendo en:
Córdoba.
Sevilla.
Centro peninsular.
Galicia.
Zona del Cantábrico.
A partir del sábado, lo más probable es que se inicie un "descenso térmico notable", por la entrada de aire más húmedo y fresco por el oeste, aunque las temperaturas todavía continuarían subiendo en el este peninsular y en Baleares, superando los 30 grados en numerosos puntos de la mitad sur, el valle del Ebro y el interior de Mallorca.
El domingo el descenso alcanzaría a la mitad este y Baleares, finalizando así este episodio de temperaturas excepcionalmente altas para la época del año.