El presentador del tiempo Roberto Brasero nos cuenta que calor es lo que nos espera en los próximos días. Más concretamente, calor de verano.
La entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y seco, de origen africano, sobre la Península y Baleares hará que las temperaturas suban desde este lunes, cuando se prevén aumentos de las máximas en la mitad oeste peninsular y las mínimas en Baleares y en la mitad sur y la mitad este peninsulares.
El tiempo que vamos a tener llega a ser más propio de principios de julio
Va a haber una contradicción entre el calendario que miramos y vemos la última semana de abril y el tiempo que vamos a tener que llega a ser más propio de principios de julio, incluso cuando podemos tener 40º.
"Esta semana podemos alcanzar 40º en el sur de España y eso desde luego en esta época no es normal" asegura Brasero.
Puede ser una semana de récord de temperaturas por el mes en el que estamos y va a ser una semana seca en general.
Hoy todavía vemos algunas nubes por el norte. Pero a partir de mañana se impone el anticiclón y entre las altas presiones y la masa de aire que nos viene del norte de África se disparan las temperaturas en:
El jueves ese ascenso será generalizado en temperaturas de día y de noche.
Nos esperan noches tropicales
Nos esperan esta semana noches de 20º de mínimas, noches tropicales. El jueves podemos estar hablando de más de 30º. Temperaturas de verano para rematar este mes tan seco