IMÁGENES INÉDITAS

Salen a la luz los vídeos de las condiciones en las que estaban Gene Hackamn y su esposa: había roedores muertos en la vivienda

El médico forense estatal concluyó que Arakawa, de 65 años, falleció por hantavirus, una infección que inicialmente puede presentar síntomas gripales.

Nuevo giro en el caso de Gene Hackman: murió nueve días antes de encontrar su cuerpo y descartan intoxicación

Agencias

Madrid |

Una imagen de la casa donde fueron hallados los cuerpos de Gene Hackman y su esposa, en Santa Fe (Nuevo México, EEUU)
Una imagen de la casa donde fueron hallados los cuerpos de Gene Hackman y su esposa, en Santa Fe (Nuevo México, EEUU) | Santa Fe County Sheriff via AP

El Departamento de Salud de Nuevo México (EE.UU.) ha encontrado múltiples roedores muertos en varias dependencias de la vivienda donde fallecieron el actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, esta última a causa de hantavirus, enfermedad que se contrae por exposición a excrementos de roedores.

Según informan medios estadounidenses, citando un informe medioambiental del departamento realizado en marzo, se hallaron cadáveres y nidos de roedores en tres garajes, en dos pequeñas viviendas anexas a la propiedad -descritas como casitas- y en tres cobertizos.

Además, en uno de los garajes se encontró un roedor vivo, según reportó CNN.

Las autoridades también descubrieron roedores muertos, nidos y heces en dos vehículos localizados en la propiedad, clasificados en el informe como maquinaria agrícola o transportes abandonados.

Betsy Arakawa y Gene Hackman, quienes estaban casados desde 1991, fueron encontrados sin vida en su casa aislada a las afueras de Santa Fe en febrero pasado.

El hantavirus fue la causa

El médico forense estatal concluyó que Arakawa, de 65 años, falleció por hantavirus, una infección que inicialmente puede presentar síntomas gripales y evolucionar hacia una enfermedad respiratoria grave, con riesgo de insuficiencia cardíaca y pulmonar.

Por su parte, Gene Hackman, que padecía Alzheimer, permaneció en la vivienda durante una semana conviviendo con el cuerpo de su esposa antes de morir el 18 de febrero por una enfermedad cardíaca.

El actor, considerado una leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Óscar por sus papeles en 'The French Connection' y 'Unforgiven', consolidándose como uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.