Rusia advierte a Occidente y Kiev que están "jugando con fuego"
Rusia ha advertido a países occidentales y Ucrania de que están "jugando con fuego", en alusión a ataque masivo con drones contra el territorio ruso y la anexionada península de Crimea.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado del derribo de más de un centenar de drones ucranianos sobre la anexionada península de Crimea y tres regiones rusas durante la noche pasada.
"Nuevamente queremos advertir de forma inequívoca a Washington, Londres, Bruselas y otras capitales occidentales, así como a Kiev, que está bajo su control, que están jugando con fuego", señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
La nota advierte que "Rusia no dejará sin respuesta tales atentados contra su territorio".
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este viernes del derribo de más de un centenar de drones ucranianos sobre la anexionada península de Crimea y tres regiones rusas durante la noche pasada.
Según el comunicado castrense, 51 drones fueron abatidos sobre el territorio crimeo, 44 sobre la región de Krasnodar, al sureste de la península, seis sobre la región de Bélgorod y uno sobre la de Kursk, la dos últimas, fronterizas con Ucrania.
Aviones y lanchas patrulleras destruyeron seis drones acuáticos ucranianos
Además, los militares rusos informaron de que anoche aviones y lanchas patrulleras destruyeron seis drones acuáticos ucranianos en las aguas del mar Negro.
Por su parte, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó de la muerte de dos civiles, madre e hijo, a causa de un ataque con drones nocturno contra una de las localidades de la región.
El ataque con aparatos no tripulados de anoche ha sido uno de los más masivos lanzados por Ucrania, que intenta contrarrestar los ultimo avance rusos en el este y sur.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, culpó a este viernes a Kiev de la ofensiva que las tropas rusas iniciaron la pasada semana en la región ucraniana de Járkov y la relacionó con ataques de las fuerzas enemigas a zonas pobladas en territorios fronterizos rusos.