TERREMOTO MARRUECOS

Los rescatistas reconocen que es casi una utopía sacar a alguien con vida en los pueblos del Alto Atlas

La ayuda sigue sin llegar a las zonas más remotas del Alto Atlas, donde numerosas aldeas han quedado completamente arrasadas.

ondacero.es

Madrid | 12.09.2023 21:23

Una crónica de Diana Rodríguez

En Marruecos las autoridades elevan ya a 2.900 el número de víctimas mortales a causa del terremoto que el pasado viernes sacudió el suroeste del país. Los equipos de rescate sólo logran recuperar cadáveres mientras la ayuda sigue sin llegar a las zonas más remotas del Alto Atlas, donde numerosas aldeas han quedado completamente arrasadas. Más de 5.500 personas han resultado heridas.

Esta tarde el rey Mohamed VI se ha dejado ver por primera vez y ha visitado a algunos de los heridos en el hospital de Marrakech.

En el Alto Atlas las fosas comunes empiezan a oler debido a la descomposición de los cuerpos y la insalubridad. La ayuda humanitaria ni quisiera llega a algunos pueblos donde el acceso por carretera es prácticamente imposible.

Tafghagt, una aldea a 80 kilómetros del sur de la capital, literalmente ha desaparecido.

Los rescatistas tanto la UME como el ERICAM o Bomberos Sin Fronteras reconocen que es casi una utopía sacar a alguien con vida, pero no pierden la esperanza y siguen trabajando.