La ONG, que citó a activistas en la zona, explicó que durante su alocución el imán habló a los fieles sobre "la intervención rusa contra los hermanos del Estado Islámico".
Dicha intervención, expresó el imán, "es una petición de los soldados del califato que están motivados para ver a los soldados rusos en el país de Sham (Siria) para cortarles las cabezas y degollarles".
El imán yihadista auguró que Rusia se "romperá" en Siria como lo hizo en Afganistán "y los soldados del Estado Islámico romperán los tronos de los cruzados".
Este sermón se produce durante la festividad musulmana del Aid al Adha o del Sacrificio, que pone fin a la peregrinación anual a la ciudad santa saudí de La Meca.
Moscú ha mostrado en las últimas semanas su determinación de apoyar al régimen de Bachar al Asad en su lucha contra los yihadistas del EI y no descarta intervenir militarmente en Siria si así se lo pide Damasco.
Rusia, de hecho, ya ha desplegado sobre el terreno varias compañías de infantes de marina, cuyo cometido es garantizar la seguridad de dos feudos gubernamentales estratégicos: la base naval rusa de Tartus y el aeropuerto de Latakia.