El director de la web Coco.gg, Isaac Stidl, ha sido detenido por el uso de este portal para cometer crímenes sexuales como los del caso Pelicot. El acusado permanece a disposición judicial en el marco de la investigación jurisdiccional nacional de lucha contra el crimen organizado de Francia.
Aunque la plataforma cerró el pasado junio, el proceso judicial está en fase de instrucción por delitos contra la libertad sexual y agresiones homófobas.
La web Coco tenía dos servidores en Alemania y tras su cierre, el dominio también fue incautado. Han sido denunciados más de 23.000 actos delictivos contra la libertad sexual, de odio, bandas organizadas, blanqueo de capitales y más de 500 víctimas están siendo amparadas según ha informado la Fiscalía francesa.
El director es un italiano de 45 años que ha sido interrogado ya por los servicios de inteligencia búlgaros, porque es su país de origen, que coopera en la investigación con Alemania, Lituania, Países Bajos, Hungría y Francia.
Han sido interrogados tres familiares de Stedidl por ser sospechosos de haber desempeñado un papel activo y beneficiarse de los delitos.
También se han recogido testimonios de representantes de asociaciones LGTB y de los menores víctimas de agresiones sexuales, quienes reclaman protección.
El caso de Gisèle Pelicot atrajo la atención sobre este sitio web después de revelarse que su exmarido había usado una sala de chat en grupo en el dominio llamado "A son insu" ("Sin su conocimiento").
A través del foro, Dominique Pelicot reclutó a más de 80 hombres para que violaran y abusaran de su mujer, de los cuales 50 fueron juzgados. El sitio web fue creado en 2003 con la ayuda de sus padres y en un principio pretendía ser una plataforma de citas, pero rápidamente atrajo a delincuentes sexuales.