El primer ministro belga, Charles Michel, quien presidió hoy una reunión del consejo nacional de seguridad, no quiso hacer comentarios acerca de esta posibilidad, al subrayar que no reaccionará a información de carácter judicial.
HLN asegura que el Ministerio de Interior ha indicado por su parte que investiga esta información, aunque rehúsa hacer más valoraciones al respecto. El Gobierno belga decidió anoche introducir controles fronterizos con Francia en carreteras, aeropuertos y estaciones de tren a raíz de los atentados terroristas en París.
Además, hoy ha ordenado al conjunto de la Policía local del país elevar el nivel de seguridad y vigilancia, lo que implica también "registros sistemáticos" a la entrada de eventos públicos. El órgano de coordinación para el análisis de la amenaza (OCAM, en francés) no considera necesario en estos momentos elevar el nivel de amenaza, pero analiza la situación "minuto a minuto" en concertación con el Gobierno y el comité ministerial restringido en particular, indicó el propio Michel.