La tensión entre Argelia y Marruecos ha vuelto a dispararse después de que la presidencia argelina confirmara los rumores que ya circulaban desde este martes. Mediante un comunicado oficial, Argelia ha denunciado la muerte de tres civiles argelinos que se desplazaban en dos camiones en un viaje comercial por unas carreteras entre la capital mauritana, Nuakchot, y la ciudad argelina de Uargla.
Tras investigar este "despreciable acto", Argel ha concluido que el ataque fue perpetrado por las "fuerzas de ocupación" marroquí en el Sáhara Occidental mediante un dron, que acabó con la vida de los camioneros, quienes fueron "cobardemente asesinados".
Los hechos, que tuvieron lugar el pasado 1 de noviembre, han sido calificados por Argelia como "bombardeo bárbaro" y ha advertido de que este acto hostil "no quedará sin castigo".
Según informa la nota oficial, "varios factores apuntan a que las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sahara Occidental cometieron con armamento sofisticado tan cobarde asesinato a través de esta nueva manifestación de brutal agresividad característica de una conocida política de expansión territorial y de terror".
Por el momento, oficialmente, Marruecos no ha confirmado ni desmentido el incidente. Sin embargo, fuentes cercanas al gobierno marroquí aseguraba en declaraciones a la agencia 'France Pres's que Rabat nunca será arrastrada a una espiral de violencia y desestabilización nacional.