El aeropuerto de San Petersburgo ha reanudado su actividad tras dos horas cerrado por un ataque de drones ucranianos, según han informado las autoridades locales.
El cierre ha durado más de dos horas y ha provocado el desvío de más de 20 aeronaves a otros aeropuertos.
La pasada noche el gobernador de la región de Leningrado, Alexandr Drozdenko informó del derribo de dos drones ucranianos y que el aeropuerto permanecería cerrado a partir de las 7:45 horas de Moscú. "Para garantizar la seguridad de los vuelos de aviones civiles, hoy, a partir de las 07.45 hora de Moscú (04.45 GMT), se han introducido restricciones temporales al funcionamiento del aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo", explicó el regulador de aviación Rosaviatsia en un comunicado.
Si bien, horas después en Telegram y tras solucionar la incidencia, Drozdenko ha informado de que no habían sido tan solo dos drones, sino que "la noche y la mañana del 4 de enero establecieron un récord por el número de drones destruidos". En total, ha señalado que en el territorio de la región de Leningrado fueron cuatro los drones destruidos. Mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que hasta 16 fueron neutralizados. Además ha comentado que en el ataque habrían participado cuatro aparatos no tripulados.
También ha avisado de que la amenaza por nuevos ataques ha sido levantada, si bien los dirigentes de algunas regiones han alertado por la mañana de nuevos ataques con aparatos no tripulados.