CASA REAL

Nuevas imágenes de la princesa Leonor a bordo del buque Elcano, que llega a mitad de la travesía

Casa Real difunde nuevas imágenes de la Princesa de Asturias a bordo del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, que navega ahora por aguas chilenas rumbo al puerto peruano de El Callao.

Agencias | ondacero.es

Madrid |

La Casa Real ha distribuido nuevas fotografías de la princesa de Asturias y heredera al trono de España a bordo del barco escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, que se encuentra actualmente realizando actividades los guardiamarinas cuando se cumple la mitad de la travesía cuyo destino será el puerto peruano de El Callao.

Las imágenes muestran a la princesa realizando entrenamientos en la cubierta, así como diferentes momentos izando velas y otras labores a bordo y formando con sus compañeros mientras realizan su juramento de respeto y orgullo de su condición. También aparece realizando trabajos ataviada con un mono rojo en la red de la proa del buque escuela, o en una clase teórica exponiendo un tema sobre la carrera de los marinos y leyendo un texto.

Esta supone la segunda escala del navío en el Pacífico, tras zarpar el pasado 7 de abril de la ciudad chilena de Valparaíso después de recorrer el estrecho de Magallanes. El buque escuela Juan Sebastián Elcano cuenta con 76 personas entre sus tripulantes, 67 varones y nueve mujeres, quienes pasan el 75 por ciento del tiempo de su formación a bordo del buque y el resto en puerto. En cada escala deben participar en dos o tres jornadas de las cuatro o cinco que permanecen en tierra, en actos oficiales, sociales, culturales o militares, representando al buque, a la Armada y a España.

Tras partir de Cádiz el pasado 11 de enero, el navío realizó escalas en Canarias antes de cruzar el Atlántico y llegar a Salvador de Bahía (Brasil) el 14 de febrero. Según la bitácora de ruta, está previsto que el barco llegue al puerto de la capital peruana entre el 18 y el 22 de abril, tras recorrer la costa norte de Chile y el sur de Perú.

El recorrido, de seis meses, incluye además de las escalas ya realizadas en Brasil, Uruguay y Chile, paradas en Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y, de vuelta a España, Gijón y Ferrol antes de su llegada a la Escuela Naval Militar en Marín, el 14 de julio y su posterior regreso a Cádiz.

Aunque Leonor de Borbón desembarcará en Nueva York para volar a España y permanecer un mes a bordo de una fragata, antes de volver a unirse a sus compañeros, en el último tramo del crucero, en Gijón, el 7 de julio.