CASO KOLDO

La prueba de Aldama que se investigará bajo secreto y que será clave en el caso Koldo

ondacero.es

Madrid |

El empresario Víctor de Aldama, el considerado comisionista de la trama de adjudicaciones públicas de mascarillas en plena pandemia, tras testificar esta semana en el Tribunal Supremo. | EFE/Mariscal

El empresario Víctor de Aldama aportó una parte importante de las pruebas que posee para tratar de evidenciar la presunta trama corrupta que anidó en el Ministerio de Transportes durante el mandato del exministro José Luis Ábalos. El comisionista continuó disparando contra el exnúmero tres del Partido Socialista y su asesor, Koldo García, acusándoles de haber participado en el cobro de comisiones a cambio de adjudicar contratos del Ministerio a la compañía de Aldama.

Sin embargo, fuentes cercanas al empresario aseguran que esto "solo acaba de empezar", y advierten que Aldama aportará nuevas pruebas en las próximas comparecencias ante el juez que, según su entorno, probarán que la corrupción afectó a varios ministerios y a varios ministros. Así lo publica El Confidencial Digital.

La prueba de Aldama que se investigará bajo secreto y que será clave en el caso Koldo

Desde el entorno de Aldama aseguran a este periódico que la clave no son las pruebas conocidas, sino las que aún están por conocerse. Primero por el secreto de sumario, que no se levantará hasta finales de enero, previsiblemente.

Las fuentes consultadas por 'El Confidencial Digital' advierten que el volcado de los teléfonos móviles de los principales investigados, cuyo contenido aún se desconoce, supondrá un antes y un después: los datos, según sostienen, afectarán a varios ministerios y podrían suponer la imputación de altos cargos del Ejecutivo, incluidos ministros.

Y en segundo lugar, por las pruebas que seguirá aportando Aldama. Hasta ahora, ha facilitado el papel en el que, presuntamente, Koldo García apuntaba adjudicaciones amañadas que concedía el Ministerio.

No desvelar las pruebas

El entorno de Aldama afirma también que la intención del empresario es continuar "destapando" todo lo que sucedió en el seno de Transportes y del resto de departamentos gubernamentales. Sin embargo, no quieren dar más pistas sobre qué tipo de documentos aportará Aldama.

Se limitan a señalar que, entre los documentos que aporte el empresario y las averiguaciones de la UCO, el caso adquirirá una magnitud mucho mayor de la actual, pero prefieren que sean las autoridades judiciales las primeras en conocer dichas pruebas.