La carta de Pedro Sánchez el pasado miércoles sorprendió a los ciudadanos, pero también a la oposición a los miembros del Gobierno y su propio partido. Hasta ahora, se han hecho varias conjeturas sobre la decisión que tomará el presidente y sobre los motivos que le han llevado a tomarse estos días de reflexión.
El próximo lunes será cuando conozcamos la decisión final del líder del Ejecutivo y sabremos si se mantiene al frente del Gobierno o si los españoles tendrá que volver a las urnas el próximo verano. Para que último suceda, Pedro Sánchez tendría que disolver las Cortes Generales el próximo 29 de mayo.
El análisis de la estrategia detrás de esta situación lo hace Pablo Pombo en 'La brújula' de Rafa Latorre. Explica que esto no "es que se una película, es una telenovela que ya se ha emitido en Argentina" hace unos años, cuando "Cristina Fernández de Kirchner hizo lo mismo".
Pablo Pombo en cuatro pasos, qué está ocurriendo tras la carta del presidente del Gobierno y qué ocurrirá a partir del lunes cuando tome su decisión.
Para Pablo Pombo este fue el primer paso de la 'telenovela' que se vivió el miércoles pasado con la carta del presidente del Gobierno; algo inesperado para la mayoría de la gente. "El gran apagón para que la verdad judicial no llegue a la luz, la retirada y el señalamiento a los adversarios", explica
La movilización como reacción a la carta llegó este jueves. "Se oyen los 'no pasarán' en los teléfonos móviles y nos adentramos en las tripas, pasamos del corazón a las tripas", argumenta.
Esto ocurrirá el sábado, según explica Pablo Pombo. "En el Comité Federal todos los líderes se postrarán de rodillas a un jefe que no estará y en la calle los autobuses llenarán aquello de miles de personas y las televisiones nos contarán que todos los rincones del país es lo que vemos en Ferraz; pasaremos al 'no te vayas, vuelve'", argumenta.
Por último, el capítulo cuarto de esta 'telenovela', "el clímax", llegará el próximo lunes cuando "el mártir salga y diga: me sacrifico, sacrificaros también vosotros y que juntos sacrifiquemos a la derecha", comenta Pablo Pombo.