Pedro Sánchez ha anunciado en una carta a la ciudadanía que se plantea su dimisión tras las diligencias abiertas contra su mujer.
El presidente arranca la misiva afirmando que el motivo de su comunicado está relacionado con las acusaciones vertidas hacia Begoña Gómez: hace unas horas, se ha conocido que un juzgado ha abierto diligencias contra la esposa del presidente, a causa de una denuncia del sindicato Manos Limpias, que Sánchez tacha de "ultraderechista".
Sobre esto, Rubén Amón ha hablado en la tertulia de Más de uno. "No existe proporción alguna entre las razones de la carta y el amago de dimisión, pero aludir a una trama de la justicia con argumentos tan precarios y atribuir su decisión a la presión de la ultraderecha son argumentos insostenibles" ha asegurado.
No existe proporción alguna entre las razones de la carta y el amago de dimisión
"Por eso cabe pensar si hay alguna razón más que ignoramos, pero si no apelamos a eso nos cuesta demasiado trabajo desvincular su decisión de su personalidad caprichosa y narcisista" sentencia.
Además asegura que es un hombre que suele acertar con su estrategia. "Lo que es difícil de digerir es que a un depredador le moleste tanto la sangre. Él que ha sido una máquina de triturar carne, que se vea tan afectado como le salpica él su propio lenguaje" asevera.
En este momento nos va bien que Sánchez se marche
"Por eso yo recelo mucho de que se vaya a marchar, y si se marcha, ojalá creo que esta oportunidad no tendría que desaprovecharse. Entre todos deberíamos hacer una oración para que Sánchez se marchara de verdad porque cuando su destino coincide con el bien de la nación a todos nos va mejor. Si Sánchez hace coincidir su interés con el de la nación nos va bien a todos. Y en este momento nos va bien que Sánchez se marche" ha asegurado en la Tertulia.