Gamarra acusa a Sánchez de pedir perdón a las víctimas del 'sólo sí es sí' por motivos electoralistas
Gamarra asegura que la única preocupación de Sánchez es "el castigo en las urnas" por haber aprobado la ley del 'sólo sí es sí'.
✔ Sánchez pide perdón por los efectos indeseados de la ley del "sólo sí es sí"
La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha asegurado que la petición de perdón del presidente Pedro Sánchez a las mujeres víctimas de la ley del solo sí es sí se debe, únicamente, al "miedo a las urnas”.
Gamarra ha hecho referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez en una entrevista en el periódico 'El Correo', donde asegura que pide perdón a las víctimas por "los efectos indeseados" de la ley del solo sí es sí.
La secretaria general del Partido Popular ha participado en Fuerteventura en la presentación de las candidaturas de su partido al Cabildo, ayuntamientos y Parlamento por la citada isla.
Antes de dar la bienvenida a los afiliados y simpatizantes, Gamarra, ha asegurado a los periodistas que resulta “lamentable” que Pedro Sánchez, máximo responsable de la entrada en vigor de esa ley, pida “disculpas por miedo a las urnas” y ha insistido en que “lo único que le mueve es que quedan 44 días para que votemos los españoles”, por lo que “su preocupación es el castigo en las urnas que puede sufrir por haber aprobado leyes de estas características”.
La dirigente popular ha recordado que, siete meses después de aprobarse la ley, hay casi 1.000 agresores sexuales que han visto reducidas sus penas y 104 de ellos ya están en las calles.
La también portavoz del PP en el Congreso ha recalcado que las consecuencias de la aprobación de la ley no se deben a un error, sino que su entrada en vigor es fruto de la “soberbia” de Pedro Sánchez por no querer escuchar las advertencias del PP, del Consejo General del Poder Judicial y de los expertos del ámbito penal que advirtieron de sus consecuencias.
“Pasó por la soberbia de no querer escuchar y porque su prioridad no somos las mujeres españolas, sino mantenerse en el gobierno y satisfacer a sus socios que eran quienes le exigían esta ley”, ha señalado.
Siete meses después, Gamarra ha asegurado que no se entiende que no se haya rectificado y derogado la reforma del Código Penal que permite que las penas sean más bajas para agresores sexuales, violadores y pederastas.
Sin embargo, ha criticado que sólo tardara 39 días en asumir “la exigencia” de sus socios para que saliera del Código Penal el delito de sedición u once días para que saliera del Código Penal el de malversación porque “sus socios, que tenían a dirigentes afectados por temas de corrupción, exigían una reforma que les beneficiara y les permitiera no tener que cumplir condena”.