En un vídeo publicado por la cooperativa, explican cómo ha sido todo el proceso de búsqueda de materiales y creación del producto y aclaran que el uso que se les dé a las bragas dependerá de cada mujer y del momento de la menstruación en el que se encuentre.
En el vídeo también aseguran que con esta prenda se puede correr, dormir, bailar, conducir.., pero sobre todo, "sentirte cómoda y segura".
Estas bragas se presentan bajo el nombre Cocoro y saldrán al mercado. En apenas tres días, han superado los 21.560 euros que solicitaban en una plataforma digital de micromecenazgo. Las aportaciones se destinarán a la fabricación de una primera tirada de al menos 1.500 unidades, según reza en la descripción de su campaña.
"La revolución de este producto en hacer más cómodo el día a día de las mujeres y poder hablar de un tema que todavía hoy es tabú: la menstruación", afirman sus creadoras. Aunque afecta a la mitad de la población una vez al mes durante una media de 40 años, no ha habido una mejora significativa en este campo a nivel de innovación tecnológica. Por este motivo, "el objetivo de Cocoro es hacernos la vida más cómoda a quienes una vez al mes lidiamos con la regla. Queremos ofrecer una opción más, que además de cómoda nos ayude a reducir el impacto de residuos plásticos y que puede llegar a suponer un ahorro económico", recalcan.