El mensaje de la diputada popular en Twitter ha sido publicado después de que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, comunicara a los representantes de los grupos que iba a convocar el debate los días 4, 5 y 7 de enero.
Entre la primera y segunda votación de investidura, el lunes 6 de enero se celebrará el Día de Reyes y la Pascua Militar presidida por Felipe VI. Además de Álvarez de Toledo, otros populares se han pronunciado sobre las negociaciones para la investidura de Sánchez, como el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha asegurado en la Cope que su partido va a seguir con la ofensiva parlamentaria y legal "para defender el interés general", estar "a la altura de las circunstancias" y ser "el muro de contención ante los desmanes de Sánchez".
El PP, ha proseguido, "no va a consentir reformas constitucionales o estatuarias que vayan en contra de la igualdad y unidad nacional". Montesinos, además, ha criticado que se impidiera el acceso a los redactores al acto de firma del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos: "Sánchez ha atravesado todas las líneas rojas. Lo que quiere evitar ahora es contestar a qué está dispuesto para seguir en la Moncloa”.