El Confidencial y Moncloa.com han publicado fragmentos del primer encuentro entre María Dolores de Cospedal y José Manuel Villarejo en el que el comisario afirma que la Policía tiene un topo en la sede del PP de Génova, 13, cuyo nombre no conoce, pero que se propone averiguar.
Cospedal pregunta si el topo podría ser el gerente, pero el comisario no dice ningún nombre porque afirma no saberlo.
También le cuenta a la exsecretaria general que el cargo que mejores servicios presta al PP, José Luis Olivera -entonces en la UDEF-, es quien ha boicoteado las investigaciones a favor del PP cada vez que había un tema duro.
Villarejo le identifica y Cospedal apunta que Juan Cotino, exdirector de la Policía, le ha dicho lo mismo.
El comisario Olivera ascendió con el ministro Jorge Fernández Díaz a director del Centro contra el Crimen Organizado.
Otro de los puntos de la conversación entre Villarejo y cospedal es Luis Bárcenas. El comisario afirma que respecto a eso "hay mucha chicha" porque va alardeando por ahí de que se ha llevado papeles del partido "por si acaso", a lo que Cospedal añade que se ha llevado "menos de los que dice".
También Villarejo habla sobre el famoso pendrive que la Policía encontró registrando al contable del 'caso Gürtel' y le dice a Cospedal "hicimos lo posible por romperlo".
En la conversación se analiza qué conviene más al partido, si que se dilate la petición del suplicatorio para imputarle o se produzca cuanto antes.
Cospedal, que da por hecho que lo van a imputar, apuesta por lo segundo para evitar que la situación se alargue. La semana siguiente a esta conversación, Bárcenas dimitía como tesorero del partido.