Montoro ha dicho que toda acción de gobierno tiene "aciertos y errores", porque es "humana", pero ha sostenido que el Ejecutivo de Rajoy ha "gobernado siempre pensando en los ciudadanos y en salir de la crisis, sin pensar en encuestas, sino en los españoles", y que por eso ha obtenido unos resultados con los que "lejos de sentir vergüenza" están "congraciados todos" en el Ejecutivo.
El ministro ha contestado así a la diputada socialista Magdalena Valerio, que le ha preguntado si considera que alguna actuación del Gobierno es motivo de vergüenza, a propósito de sus recientes declaraciones a El Mundo en las que señalaba que algunos compañeros suyos se avergonzaban de ser del PP.
La representante del PSOE ha enumerado un sinfín de políticas "antisociales" y "retrógradas" de las que, a su juicio, debería avergonzarse el Gobierno de Rajoy, como de haber incumplido su programa "desde el minuto uno", haber subido los impuestos a la clase media, haber impuesto copagos y repagos sanitarios, haber llevado a los trabajadores a no tener la garantía de dejar de ser pobres por tener un trabajo y haber "garantizado jueces a la medida a los corruptos".
También ha reprochado a Montoro sus "gracietas" y sus "rifirrafes ridículos con el ministro Margallo", y le ha acusado de "confundir la tribuna de oradores con el Club de la Comedia", antes de concluir que lo que los españoles necesitan es un Gobierno "serio" y "socialista".
El ministro le ha replicado que cuando se sintió "avergonzado" fue cuando gobernaba el PSOE y se "destruía" el país y ha advertido a Valerio -que no repite en las listas- de que su "lectura catastrofista" la llevará a "perder el poco apoyo electoral" que tiene. "Ya veremos qué hace usted en la siguiente legislatura, parece que cada uno nos vamos poniendo en su sitio", le ha dicho a la diputada socialista. Tras el debate, en los pasillos, Montoro ha dicho a los representantes de los medios de comunicación que les va a "echar de menos" y que la "política también se hace en este pasillo".