La semana pasada se aprobó en Consejo de Ministros mediante Real Decreto-ley las Medidas Urgentes para la Ampliación de Derechos de los Pensionistas entre otras medidas en las que el ministro de seguridad social, José Luis Escrivá afirmó que "la norma blinda el poder adquisitivo de los pensionistas actuales y futuros. "Trasladamos", ha dicho, "a los 11 millones de pensionistas que sus pensiones, no solamente están garantizadas y mantienen su poder adquisitivo en el año 2023".
El texto de esta reforma es fruto del acuerdo con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, que recoge recomendaciones del Pacto de Toledo de 2020.
Miles de pensionistas esperan cada mes el cobro de su dinero y, después de tantos cambios y reformas muchos no saben cuando podrán disponer del dinero de su pensión.
En la pensión de marzo ya viene reflejada la subida del 8,5% y la Seguridad Social dice que el ingreso deberá hacerse el primer día hábil del mes, aunque hay que tener en cuenta que el pago se hace a mes vencido y, que principalmente dependerá de las entidades bancarias.
Dentro de los principales cambios que se ha incluido en la reforma de las pensiones están: