Apuntes de Al primer Toque

El Villarreal quiere volver a primera

Vamos con todo lo que hemos preparado que es bastante. Lo primero será hablar con Fernando Roig. Ha roto hoy su silencio desde que el equipo bajó a segunda. Todavía reciente la imagen del Presidente del Villarreal grogui cuando se marchaba del palco. Ha aparecido con renovadas fuerzas. Con ánimo de volver pronto y de guerra.

ondacero.es

Madrid | 17.05.2012 00:00

Fernando Roig, presidente del Villarreal | Efe

Ha anunciado que a final de mes denunciará al Málaga ante la UEFA  si no cumple con los pagos por Cazorla. Esto podría suponer la exclusión del Málaga de la Champions como ya ocurrió la temporada pasada con el Mallorca. Supongo que esta noticia habrá sentado a rayos en Málaga donde estaremos.

También en Barcelona donde se ha roto la clavícula Alves y no estará en la final de Copa que ya se sabe la pitará Fernández Borbalán del colegio andaluz. Los médicos del Barça dan opciones a Villa y no a Puyol para la Eurocopa.

Atención que a Emery se le ha escapado en Onda Cero Valencia que Jordi Alba ya está vendido. Ya nos imaginamos a donde. Al Barcelona.

En el mercado de entrenadores, dos van a mantener su puesto. Míchel confirmado en el Sevilla por Del Nido. En consecuencia Caparrós se queda también en el Mallorca y con él Nunes y Martí.

Mientras en Argelia el Real Madrid ha ganado el amistoso por 2 a 0. Y en segunda división se ha completado una jornada que nos deja al Depor al borde de ganar el campeonato, aunque no podrá ser campeón el próximo fin de semana. Han pinchado Almería y Hércules. Lo aprovecha el Alcorcón que se mete en promoción con un cómodo colchón. Siguen luchando por la segunda plaza de ascenso directo el Celta y el Valladolid a brazo partido.

Empiezan los play offs de la Liga Endesa. Tras once inexplicables días de parón, empieza lo más interesante de esta competición. Me diréis. El parón ha sido por la Final de la Euroliga. Y yo respondo: en años anteriores también convivieron ambas competiciones sin tanto tiempo de descanso que no ha venido bien a la mayoría de equipos.