Dos minutos y once segundos. Se trata del tiempo más rápido de los encierros de este año y el récord de los toros de Victoriao del Río en carrera. Los astados han protagonizado una carrera rápida y ordenada con los totos muy pegados a la manada excepto en el último tramo del encierro en el que uno de los toros ha caído al suelo.
Balance de heridos
Tres jóvenes han resultado heridos por contusiones, ninguna de gravedad, en el cuarto encierro de los sanfermines, el más rápido de los celebrados hasta ahora, ha informado la administración sanitaria navarra.
Uno de los heridos, de 24 años, residente en Huarte (Navarra), sufrió un traumatismo torácico leve en la cuesta de San Domingo y que será dado de alta en las próximas horas. También será dado de alta otro varón de 32 años y natural de Illescas (Toledo), que tiene un traumatismo en la mano derecha, que se produjo en el callejón, antes de entrar en la plaza de toros.
Continuará ingresado el joven 27 años y natural de Valencia, que tiene un traumatismo craneal leve, que sufrió al caer también en el tramo del callejón. Dos de los heridos están ingresados en el Hospital de Navarra y el otro en el Virgen del Camino.
En los cuatro encierros celebrados hasta ahora, no ha habido heridos por asta de toro y sólo han sido ingresados en los hospitales diez corredores, todos por contusiones y ninguno de ellos de gravedad. La última víctima mortal de los encierros fue el madrileño Daniel Gimeno, que murió un día como hoy de 2009.