Reivindicaciones que comenzaron hace dos años, con el anterior gobierno, que se han mantenido con el gobierno actual, y que han llevado al colectivo a plasmar todo su hartazgo en una carta, "Requiem por la atención primaria"
Consideran que el Gobierno de La Rioja “no ha movido un dedo” por arreglar el grave problema de falta de efectivos y advierten de que, a día de hoy, faltan tantos médicos que les es imposible asegurar poco más que la atención urgente.
Al reciente anuncio de los médicos del 061 de ir a los tribunales si no se cubren las vacantes en el servicio, se une ahora la desesperanza de los médicos de los Centros de Salud: de nada han servido sus concentraciones de los lunes ni las negociaciones con una Consejería de Salud que, dicen, les ha abandonado por su falta de interés y ausencia de proyecto.
Y, lo que es peor, consideran que no pueden atender más allá de la mera urgencia y anuncian que la atención a los pacientes en asuntos como crónicos va a empeorar en el corto plazo dado la falta de médicos. En Más de uno La Rioja hemos hablado con Lidia Montenegro, portavoz de Médicos de Primaria