500 propuestas culturales del 20 al 28

Bilbao incrementa un 20% el presupuesto municipal de fiestas

Este sábado, 20 de agosto, a las 19:00 horas, darán inicio las fiestas de la ciudad, desde la balconada del Teatro Arriaga, con la pregonera Itziar Lazkano y la txupinera Iratxe Palacios. Hasta el 28 de agosto, el Ayuntamiento propone alrededor de 500 propuestas culturales.

Isabel Molina

País vasco | 17.08.2022 12:19

Marijaia en las Fiestas de Bilbao 2016 | EFE

El gasto en escenarios, carpas, vallas y demás infraestructuras se ha disparado. Algunas empresas han desaparecido y otras han incrementado sus precios. El Consistorio sumará un 20% a los cerca de 2 millones y medio de euros que cada verano invierte en la programación de Aste Nagusia. El gasto en contratación de artistas apenas ha variado pero poner en marcha la logística de los eventos sale mas caro que en la pasada edición de hace dos años.

programa festivo

Conciertos de primer nivel en Abandoibarra y Parque Europa, Muestra Bertako Metal, Pop Rocka-Metal, Pop Rock Local en la Sala Bilborock; músicas del mundo en la Plaza Nueva; verbenas y orquestas en la Plaza Circular; música clásica en La Encarnación, Bilbainadas, guateques, música coral… más de un centenar de actos componen la oferta musical. La Plaza del Gas y el Txikigune se consolidan como espacios para las artes de calle con 18 espectáculos de la mano de 17 compañías. Pirotécnicas de prestigio mundial competirán este año en la XXX Edición del Concurso Internacional de Fuegos Villa de Bilbao por los Premios del Público y el Jurado, y como novedad este año también por el Premio Verde. Aste Nagusia convertirá a Bilbao en la capital de la cultura con más de un centenar de actividades relacionadas con el Euskal Folklore y los Herri Kirolak. El Txikigune será el punto principal de encuentro infantil y familiar con 33 actividades que, este año, girará en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU

Cargando...