La Donosti Cup está de vuelta
Tras la cancelación en 2020 la Donosti Cup regresa este verano con una oferta más integradora que incluye fútbol base, veterano, universitario e inclusivo. Con 420 participantes, 30 sedes y importantes medidas de seguridad.
Este año la Donosti Cup no va a batir ningún récord. No era el objetivo. El mero hecho de volver ya es un hecho importante. Y además lo hace con energías renovadas y con novedades importantes. La principal, que un mismo evento van a participar colectivos de diferentes generaciones y de diferentes procedencias. Sera una Donosti Cup más nacional que internacional pero mantendrá el espíritu y los valores de siempre.
- La Donosti Masters Cup by Santander será el torneo que inaugurará esta semana repleta de fútbol y emoción. Entre el 2 y el 3 de julio 40 equipos veteranos repartidos en 3 categorías masculinas y 1 femenina, podrán disfrutar del fútbol, el turismo y la gastronomía en la capital donostiarra. Equipos en su mayoría de Madrid, Catalunya y País Vasco, pero también con presencia de equipos de otras comunidades y de varias regiones de Francia.
- Tomará el relevo la Donosti Authentics Cup, un torneo inclusivo que también llega para quedarse y que reunirá en esta 1ª edición a 4 equipos formados por personas con discapacidad intelectual. Real Sociedad A, Real Sociedad B, Eibar, y Levante serán los encargados de inaugurar este evento que no busca ganadores; sólo ofrecer a sus participantes la posibilidad de sentirse uno más dentro de un evento internacional como la Donosti Cup. El torneo durará dos días, el 5 y 6 de julio, y los encuentros se celebrarán en un sistema de todos contra todos en las instalaciones deportivas de la Real Sociedad en Zubieta.
- Y como colofón la 29 edición de la Donosti Cup, el torneo internacional de fútbol más grande de España que este año ha tenido que reducir sus cifras por la pandemia pero que reunirá a 410 equipos, en su mayoría nacionales, pero que también contará con equipos de otros 6 países: Francia, Portugal, Italia, Bélgica, EEUU y Japón.