Ninguno por asta de toro | San Fermín 2016

Cinco heridos por contusiones en un primer encierro de San Fermín largo y peligroso

Una manada de toros de la ganadería de Fuente Ymbro, que se ha ido estirando en el recorrido hasta romperse en la calle Estafeta, ha creado emoción en el primer encierro de los sanfermines de 2016. Cinco personas han resultado heridas con diversas contusiones, aunque ninguna por asta de toro. El de mayor gravedad es un salmantino de 56 años que sufre una fractura en el cráneo.

ondacero.es

Madrid |

Con pronóstico reservado hay un pamplonés de 66 años, mientras que un vecino de Castellón de 37, un madrileño de 49 y un ucraniano de 24 han sufrido contusiones leves.

Esta mañana, con el suelo aún mojado por la lluvia caída de madrugada, los de Fuente Ymbro han hecho una carrera de 2 minutos y 26 segundos, y al término sólo cinco corredores han necesitado ser asistidos en el Complejo Hospitalario de Navarra aunque ninguna por cornadas.

La manada ha recorrido los casi 850 metros que separan los corales de Santo Domingo de la Plaza de Toros primero hermanada y a partir de la calle Estafeta, dividida en dos, con dos toros acompañados de mansos en cabeza y varios metros detrás sus cuatro hermanos, a los que se ha sumado un jabonero que abría la marcha tras resbalar y caer al suelo.

El ritmo de los morlacos y la separación entre ellos han facilitado las carreras de los mozos, que han sufrido caídas pero apenas momentos de peligro, a excepción de la tensión registrada en el último tramo, cuando el segundo grupo se ha ido hacia el vallado derecho provocando la caída de varios mozos.