Pamplona/Iruña |
Mañana, 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Hablamos en Onda Cero con la delegada de Loterías y Apuestas del Estado en Navarra, Cristina García Echeverría. En esta ocasión, la comunidad foral tiene consignados casi 39 millones de euros y el año pasado la venta fue de casi 38 millones y cada navarro gastará 58,24 euros en este sorteo.
Cristina García Echeverría ha explicado que los 39 millones representan la primera consignación a fecha de octubre a la que hay que sumar sucesivas consignaciones que han ido solicitando las administraciones para cubrir necesidades, más la venta por terminal. Las administraciones de lotería podrán vender décimos hasta las 22.30 horas y también se podrán adquirir a través de terminales hasta las 23.45 horas. Existe también la posibilidad de comprar on line en las páginas webs de diferentes administraciones de lotería.
A la hora de probar suerte los navarros y las navarras tenemos preferencias muy claras por determinados números, como el del año en curso o fechas señaladas. Además de los números terminados en 69 y 15, según García Echeverría, tenemos predilección por los impares, especialmente por el 13.
Cristina García reconoce que el de la Lotería de Navidad no es un sorteo cualquiera. Además de la ilusión por que nos toque “El Gordo”, hay un factor sentimental: el de compartir la ilusión con otras personas.