Olga Navarro, Egiptóloga: "Veo cosas maravillosas"
Hoy hemos tenido el inmenso y raro placer de acoger en el MUN a una egiptóloga. Una mujer que conoce muy bien el Museo ya que trabajó en él como vigilante de sala. Nos ha dado un magnífico titular parafraseando a Howard Carter cuando realizó un agujerito en la pared que escondía la tumba del faraón Tutankamon...
Ha escogido un grabado del escenógrafo, artista y viajero escocés David Roberts; se trata de una litografía coloreada del Templo Kom Ombo en el Alto Egipto, un templo único, ya que no estaba destinado al culto de una sola divinidad, sino a dos: a Haroeris (Horus el viejo) y a Sobek (el dios cocodrilo). Tiene la peculiaridad de contener grabados con instrumentos médicos, lo que nos indica que también albergaba una de las llamadas "casas de la vida", que eran como los colegios o las universidades donde se podía estudiar, en este caso, Medicina.
En todo caso, para los neófitos, es un delicioso grabado de aire romántico y azulado.
Como banda sonora, Olga ha escogido muy bien atinada, una de las melodías universales que John Barry parió para la película "Memorias de África".