Desmantelada una red de narcotráfico con 71 detenidos en Murcia, Alicante y Castellón
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 71 personas en la operación ‘Detalka-Aspid’, que ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y marihuana. La red, que operaba desde Bullas (Murcia), abarcaba varios municipios de la Región de Murcia y provincias de Alicante y Castellón. Se han incautado drogas, vehículos con dobles fondos, 200.000 euros en efectivo y material valorado en más de dos millones de euros.
Redacción
Murcia |
Desmantelada una red de narcotráfico con 71 detenidos en Murcia, Alicante y Castellón | Ministerio del Interior
La Guardia Civil y la Policía Nacional han culminado una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de 71 personas que formaban parte de una completa red que vendía principalmente cocaína.
El grupo tenía su centro de operaciones en Bullas y extendía su actividad a toda la Región de Murcia, Alicante y Castellón.
En la operación se incautaron más de cinco kilos de cocaína de alta pureza, mil plantas de marihuana, y más de 200.000 euros en efectivo.
Además, se requisaron vehículos con dobles fondos, teléfonos móviles, básculas y otros utensilios valorados en más de dos millones de euros.
La investigación se inició en 2023, cuando se identificó a un delincuente que es el presunto coordinador de la organización desde Bullas.
El líder distribuía cocaína al por mayor a través de una red que abastecía puntos de venta en Murcia y Alicante, operando desde una vivienda utilizada como centro de distribución.
Los investigadores desmantelaron 20 puntos de venta y detectaron a varios clanes asentados en Castellón y Aspe que colaboraban con el transporte de droga.
Los detenidos se enfrentan cargos por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.